Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos los amigos de Rankia. Espero que a muchos les haya ido muy bien con la ultima recomendacion que hicimos desde este Blog donde afirmamos "... la bolsa americana todavia tiene por recorrer un tramo al alza asi que hay que aprovechar la caida actual e identificar acciones con tendencia alcista y entrar alli..." , los que gustan pueden revisar lla ultima entrada de esta Blog.

Bueno en este momento la Bolsa Americana se encuentra en un momento CRUCIAL, recuerden que en este Blog analizamos el indice NYSE. que comprende miles de acciones y es mucho mas completo que el Dow o el SP-500. Como repito este es un momento muy importante para el mercado de valores americano. ¿porque? el análisis técnico nos indica que se estaría formando el hombro derecho  de la famosisima figura chartista de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH),  de confirmarse esta figura y en caso de romper la linea cavicular, señores la tendencia alcista habria llegado a su fin.

Otro factor que refuerza el probable termino de la tendencia alcista seria el hecho que nos acercamos al mes de Mayo, un mes historicamente bajista para las bolsas. Asi que a estar muy atentos que la proxima semana podria ser decisiva y para esto planteamos dos escenarios: por un lado la Bolsa Americana cae rompe la linea cavicular y inicia una tendencia bajista, reforsado esto por el inicio del mes de Mayo; por otro lado las bolsa no cae continua subiendo y supera o iguala al mäximo anterior anulando la figura de HCH.

Ahora viene el punto ¿que hago yo como inversionista?, en este momento es preferible mantenerse al margen y no habrir posiciones nuevas.Si estamos largos cerrar inmediatamente las posiciones si se rompe la linea cavicular.

Bueno amigos espero que este analisis sirva a los amigos de la comunidad y hasta la proxima.

Muy buen trading

3
  1. Top 100
    #3
    08/05/14 05:47

    Cflorianc siempre me vienen muy bien tus consejos para inversiones, son muy interesantes y completos.

  2. Top 25
    #2
    06/05/14 06:47

    Muchas gracias por la información cflorianc, me parece muy útil. Ya veremos como evoluciona este mes la bolsa, aunque como bien has nombrado el mes de mayo es históricamente un mes bajista para la bolsa. Vamos a esperar a ver que pasa antes de actuar.

  3. Top 100
    #1
    06/05/14 06:43

    Muchas gracias por tu análisis muy interesante, entonces sell in may and go away??