Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Análisis del IGBVL

Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

guia forex

Las empresas más importantes del Perú: sector Agroindustrial y de la Pesca

En este post vamos a hablar acerca de qué las empresas pueden ser consideradas como las más importantes del Perú del sector agroindustrial y del sector de la pesca.
 
peru sectores
 
En Perú podemos encontrar diversas empresas que cuentan con gran prestigio repartidas entre los distintos sectores. En el sector agroindustrial y de la pesca, las dos empresas más importantes del Perú son la Corporación Azucarera del Perú y Sub. y Tecnológica de Alimentos, las cuales se encuentran situadas en las primeras posiciones del ranking de empresas más importantes del Perú.
 
 

Empresas más importantes del Perú del Sector Agroindustrial

El Sector Agroindustrial del Perú no se encuentra en sus mejores momentos debido al descenso de los precios que se ha producido en los productos del café, la palta, la páprika y el cacao en grano. Por otro lado, este sector también se ha visto influido por el descenso de las importaciones de estos productos en Estados Unidos, Alemania, España, Bélgica y Suiza.

En cuanto a las empresas más importantes del Perú del Sector Agroindustrial encontramos a la Corporación Azucarera del Perú y Sub., Louis Dreyfus Perú, Cargrill Americas Perú, Contilatin del Perú, Grupo Huancaruna, Palmas del Espino S.A. y Subsidiarias, Perales Huancaruna, Molinos & Cía, Coporación Misti y Camposol.

peru agroindustria

Cabe destacar que en 2012, se incrementó en un 17.6% las exportaciones de uvas frescas, con lo cual, la uva fue el producto líder. En cuanto al café, se exportó un 36.2% menos en 2012 que respecto al año anterior.
 
En definitiva, es importante que este sector siga creciendo porque el 25% de la población peruana depende económicamente de los empleos que genera el sector agroindustrial. Destaca el hecho de que Perú genera 4389.8 millones de dólares gracias a las exportaciones a la Unión Europea. 
 
 
 

Empresas más importantes del Perú del Sector de la Pesca

El Sector de la Pesca también se ha visto perjudicado en el 2012. El motivo de que haya sufrido una caída del rubro del 11.9%, se debe al descenso de desembarques de especies dirigidas al consumo humano indirecto, al temporal, y al descenso de especies aptas para el consumo fresco. Actualmente se está considerando el pescado como un bien de lujo.

Las ocho empresas del Perú más prestigiosas del Sector de la Pesca son Tecnológica de Alimentos,  Copeinca, Pesquera Diamante, Austral Group, Pesquera Hayduk, Pesquera Exalmar, CFG Investment y Pesquera Centinela.

peru pesca
 
El sector de la pesca consigue exportar 268 millones de dólares según indica la Sociedad Nacional de Pesquería. Esto supone un incremento en 2012 del 5.1% de las exportaciones respecto al año anterios, las cuales se dirigen a 110 mercados por todo el mundo. Por desgracia. la biomasa de anchoveta peruana se ha reducido en un 41%.
 
Finalmente, cabe destacar que 500 mil toneladas de pescado se destinan al consumo directo.
 
 
¿Consideráis que el Sector Agroindustrial y pesquero se encuentran de capa caída?¿Qué haríais para incrementar su producción y demanda?

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para invertir en CFDs

Si quieres conocer todas las claves comenzar a invertir con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, diferencias con otros instrumentos, coberturas, recomendaciones, riesgos...

Descarga guía gratis

Comparte:

  • 3 comentarios

    Añadir comentario
    1. La Tulipe Noire
      #1

      La Tulipe Noire

      Pesquera Diamante me parece una empresa muy importante dentro del sector de la pesca, siempre tiene buenos resultados.

      Me gusta
    2. Alberto Riviera
      #2

      Alberto Riviera

      En mi opinión estos dos sectores van a seguir cayendo, el futuro se encuentra en el sector servicios.

      Me gusta
    3. Antonio81
      #3

      Antonio81

      Si tuviera que escoger alguna empresa en la cual invertir del sector agroindustrial y del sector de la pesca, sin dudad escogería la Corporación Azucarera del Perú.

      Me gusta

    Guardado por 3 usuarios

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    • Más leído
    • Más recomendado

    ¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

    Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

    Descubrir mi broker

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos