Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Alturas Minerals (ALT)

Alturas Minerals (ALT)

Alturas Minerals (ALT) es una minera Canadiense Junior, que se dedica al descubrimiento de grandes depósitos de cobre-oro de tipo pórfido o skarn y depósitos epitermales con mineralización de oro.

alturas minerals
Entre los proyectos más importantes de Alturas Minerals en América Latina se encuentran: el descubrimiento de la mina de oro Yanacocha y el desarrollo de la mina de cobre-zinc Antamina.
 
Alturas Perú viene explorando diversos proyectos mineros en el Perú desde enero de 2004. Alturas Chile inició sus actividades de exploración durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2010.
 
 

Principales activos de Alturas Minerals

Entre los principales activos de Alturas encontramos

  • Un proyecto en fase de perforación (Chapi Chapi-Utupara
  • Cinco proyectos de exploración minera ya perforados ubicados en Perú y Chile: Sombrero, Huajoto, Ccaccapaqui y Pampa Colorada en Perú, Alturas reformuló el acuerdo con Origen Group S.A.C. en relación a su propiedad Pampa Colorada.
  • La propiedad La Corina en Chile.
  • Un acuerdo de opción que suscribió con Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. en relación a su proyecto Ccaccapaqui.
  • Asimismo, Alturas Perú posee participación en otros tres proyectos de exploración menos avanzados en el Perú (Callejones, San Antonio y La Divina).
alturas minerals peru
 
Actualmente Alturas controla un portafolio de 11 propiedades de oro y de cobre-oro, incluyendo 4 que están listas para perforar. 
 
Cuando se trata de explorar sus proyectos, la empresa lo hace de una manera eficaz, para ello utiliza tecnología geológica, geoquímica y geofísica de vanguardia. Proyectos que tienen un buen valor en el corto plazo son desarrollados de de una manera agresiva. Para el caso de proyectos cuyo desarrollo es a largo plazo puede considerar socios estratégicos.
 
 

Alturas Minerals en la actualidad

A mediados de Noviembre del año pasado, Alturas formalizó los acuerdos con la compañía Chilena Sociedad de Inversiones Gema Limitada, para adquirir el 100% de sus proyectos de oro (± cobre) Marilin y Quispe.
 
De esta manera, Alturas consolida un portafolio de proyectos de alta calidad en la Franja de Maricunga, una zona rica en minerales que alberga más de 92 millones de onzas de oro y 13 billones de libras de cobre en recursos conocidos. 
 
alturas minerals
 
Además, la compañía Alturas Minerals, anunció el 15 de Enero de 2013, la renegociación del acuerdo joint venture con la Minera IRL, en relación con las propiedades adyacentes Utupara y Chapi Chapi dento del distrito de Huaquirca (de cobre y oro), en el sudeste del Perú.
 
Esta renegociación concede a Alturas Minerals, entre otras cosas, una prolongación para completar la exploración en la propiedad de Huaquira.
 
Alturas tiene la opción de ganar una participación del 80 % en el proyecto de Huaquirca, reanudando la exploración y perfora antes del 30 de junio de 2013 y completando otros  9,502 metros de perforación en Chapi Chapi,así como los estudios preliminares sobre cualquier descubrimiento potencial, antes del 31 de diciembre de 2013.
 
 

Alturas Minerals (ALT) en la BVL

Actualmente la cotización de la acción de Alturas Minerals (ALT) en el índice IGBVL se encuentra estable desde principos de Enero en $0.07; y podría seguir creciendo lentamente gracias a las buenas expectativas de sus proyectos de explotación como el de Huaquira, y de las expectativas del presidente de la minera, Miguel Carbonzo quien dijo que:
 
Actualmente se desarrollan nuevos proyectos cupríferos que aportarán 800 mil toneladas anuales a la producción nacional, y permitirán alcanzar 2 millones de toneladas entre el 2014 y 2015. 
 
 
alt-bvl
El soporte de la cotización se encuentra en $0.05
 
 
 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker